Encuentra tu empleo en el sector turístico

Lineas Aéreas
Agentes Servicios Auxiliares de Handling - Iberia - Aeropuerto Ibiza

TMA Maintrol Comunicaciones - Iberia - España

España Hace 21 días

Oferta de empleo

Incorporación en el equipo de Maintrol, que es el centro operativo de control del Mantenimiento, controlando el estado de los aviones de Iberia, Iberia Express y Level. Gestiona y da soporte de Mantenimiento en Línea en cualquiera de sus fases, en todos los puntos de la operativa, en cualquier estación del mundo, para conseguir la máxima disponibilidad de aviones. 

Este rol implica el contacto y comunicación directa con Operadores, diferentes MRO’s, delegaciones nacionales e internacionales, tripulaciones técnicas en tierra y en vuelo, fabricantes, proveedores de material y en general cualquier actor implicado en el proceso de Mantenimiento.

Dentro de las funciones de Maintrol, la posición de COMMS es la primera vía de comunicación y control, dando una primera e inmediata respuesta y solución a las distintas situaciones Operativas.

Tus retos: 

Primera línea de comunicación y soporte técnico entre los diferentes actores que intervienen en las acciones de mantenimiento, destacando los siguientes puntos:

  • Soporte técnico de primera línea, asesorando y dando instrucciones en tiempo real al personal técnico trabajando en el avión, tanto de Mantenimiento como tripulación.
  • Gestión de estado de las flotas de aviones (Fueras de servicio, Limitaciones, Restricciones, Tareas, Contadores) mediante nuestro sistema de reporte basado en AMOS, SharePoint y aplicaciones al uso.
  • Comunicación VHF y ACARS con tripulaciones.
  • Comunicación con diferentes MRO’s tanto en Madrid como en delegaciones y estaciones externas.
  • Comunicación con agentes de handling y cualquier actor implicado en el desarrollo de la operativa.
  • Distribuidor de las comunicaciones, cuando es necesario, a los distintos grupos del equipo de Maintrol, y fuera de este, dentro de la Operativa de Mantenimiento.
  • Control y seguimiento ETOPS de la flota de LR basados en la normativa vigente.
  • Decisión sobre modos para despachar el avión, basados normalmente en la MEL.
  • Gestión de la principal dirección de e-mail y ACARS de Maintrol.

Inscríbete aquí