Encuentra tu empleo en el sector turístico

Varios

Iberostar Hotels Group busca Senior Data Business Analyst en Mallorca

España https://www.iberostar.com/ Hace 65 días
Iberostar busca ayudante de cocina en Palma de Mallorca

Oferta de empleo

DATO (Data Analytics & Transformation Office) es el área responsable de la creación de valor a partir de la data existente en la compañía y fuera de ella. La creación de valor se realiza a través la gestión gobernada de la información en los diferentes sistemas que intervienen en el ciclo de vida del dato (la ingesta, la transformación, la explotación, el análisis, la visualización y la activación de los datos).

FUNCIONES

- Gestión de la demanda e interlocución con las diferentes áreas de negocio para definir prioridades en base a las necesidades y requerimientos de cada momento.
- Gestión de Proyectos (PMO): responsable de la coordinación, seguimiento, QA y documentación de proyectos y evolutivos. Para ello deberá dimensionar correctamente los equipos, seleccionar metodología, etc., para la consecución de los mismos en forma, tiempo y coste, realizando revisiones y QAs de los entregables.
- Adicionalmente deberá tener en cuenta los alcances y requisitos definidos con los usuarios para maximizar la satisfacción del cliente.
- Generación de sinergias entre áreas departamentales fomentando la colaboración entre las áreas de negocio de la compañía y buscando oportunidades de negocio que puedan aportar valor.
- Divulgación del conocimiento así como coordinación y realización de formaciones en las tecnologías que ofrecemos al negocio.
- Asistencia y apoyo al negocio para la activación y toma de decisiones.
- Coordinación, (y resolución en algunos casos), de solicitudes que los usuarios puedan abrir (Sistema de ticketing - GSV: incidencias, peticiones y propuestas de mejora).
- Trabajar con la información existente en los sistemas de información para desarrollar informes, cuadros de mando y visualizaciones interactivas en función de las necesidades del negocio.
- Realizar analíticas descriptivas y analíticas avanzadas para aportar valor a los diferentes equipos y usuarios de negocio, identificar tendencias y anomalías en los datos, y reportar las correspondientes incidencias para su resolución a los equipos correspondientes coordinando su ejecución si fuese necesario.
- Analizar los procesos de negocio y determinar cómo se pueden cambiar y/o mejorar los resultados.
- Trabajar con otros miembros de la unidad en el DWH, la integración, transformación y el modelado de datos especialmente en lo que refiere a las reglas de negocio, procesos y flujos de datos.

REQUISITOS

- Mínimo de 2 años de experiencia en roles parecidos para perfiles junior y 3 años para senior.
- Conocimiento en diversas áreas de negocio preferiblemente en el sector hotelero o turístico (ventas, backoffice, revenue, operaciones, compras, finanzas, administración, etc.).
- Capacidad para detectar patrones y sus implicaciones a través de las analíticas y aterrizarlas a las necesidades de los usuarios.
- Capacidad de combinar datos de múltiples fuentes cuando sea necesario para el análisis.
- Capacidad de entender las necesidades, requerimientos y prioridades del negocio
- Habilidades para escuchar las necesidades e inquietudes de usuarios y compañeros de otras áreas y traducirlas a términos que cualquier interlocutor pueda entender.
- Habilidad para comunicar el propósito de las iniciativas, proyectos y casos de uso definidos y cómo se conducirá a este objetivo.
- Capacidad para aprender sobre nuevas tecnologías y técnicas de análisis.
- Actitud de servicio al cliente. Proactivo, imaginativo, y con ganas de trabajar.
- Alto nivel de razonamiento, comprensión y adaptación a cambios y mejoras.
- Capacidad de llevar múltiples tareas y realizar el seguimiento de las mismas.
- Alto grado de responsabilidad.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

- Experiencia llevando proyectos en metodologías waterfall y agile.
- Experiencia en la gestión de tickets y sus procedimientos (incidencias, peticiones y propuestas de mejora)
- Experiencia en el uso de herramientas de BI/Analytics/BigData (valorable SAP Business Objects y/o PowerBI).
- Conocimiento de datos estructurados (entidades, clases, jerarquías, relaciones y metadatos) y no estructurados.
- Valorable conocimientos en R, Phyton, Spark, Databricks, Transact SQL, Web Services, APIs, SSIS, BBDDs SQL y/o Oracle.
- Valorable conocimientos de servicios de los Clouds AZURE y/o GCP asociados a analítica, big data.
- Formación: Ingenierías (informática, telecos, telemática, etc. ), matemáticas, estadística, economía o ADE).
- Desenvolverse en inglés sin dificultades a nivel oral y escrito, valorable más idiomas.
 

OFRECEMOS

- Incorporación inmediata.
- Formación Interna.
- Jornada completa.

Inscripción en la siguiente dirección: https://cutt.ly/ye61lm8
 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto